Novedades de la Campaña de la Declaración de la Renta 2017

Novedades en la declaración de IRPF


Novedades de la Campaña de la Declaración de la Renta 2017

La campaña de la declaración de la Renta de 2017 comenzará el próximo día 4 de abril de 2018, pero desde el día 15 de marzo los contribuyentes podrán adelantar algunos de los trámites.

Servicios y trámites IRPF 2017 disponibles con antelación


Los servicios y trámites de IRPF 2017 disponibles con antelación, serán los siguientes:

  • Desde el día 15 de marzo estará disponible la App para teléfono móvil con los sistemas iOS (Apple) y Android (Google), también podrá descargarse la aplicación web, solicitar el Número de Referencia (RENO) y tener acceso a los datos fiscales del contribuyente.
  • El 3 de abril comienza el plazo para pedir cita previa en la modalidad «Le llamamos» vía telefónica. La cita previa se puede solicitar en la página web de la AEAT o llamando por teléfono a los números 901 22 33 44, 915 53 00 71, 901 12 12 24 y 915 35 73 26.


Calendario de la Campaña de Renta de 2017


El resto de fechas del calendario de la campaña de la Renta de 2017, son las siguientes:

  • A partir del día 4 de abril de este año se puede presentar el borrador de la declaración por internet.
  • Desde el día 6 de mayo hasta el 29 de junio, se podrá pedir cita previa para realizar la declaración de IRPF de manera presencial. La cita previa se puede solicitar en la página web de la AEAT o llamando por teléfono a los números 901 22 33 44, 915 53 00 71, 901 12 12 24 y 915 35 73 26.
  • A partir del día 10 de mayo estará disponible el servicio de atención personal en las oficinas de la Agencia Tributaria para realizar la declaración presencialmente.
  • El 27 de junio termina el plazo para solicitar la domiciliación del pago de la declaración a ingresar.
  • El día 2 de julio de 2.018 termina la campaña de la Renta 2017 y finaliza el plazo para presentar la declaración.


Cambios y mejoras técnicas para el usuario


Además este año se incorporan innovaciones tecnológicas, se suprimen algunos servicios, y se amplían otros para hacer más sencilla la confección de la declaración y su presentación:

  • Aplicación móvil. Como principal novedad de este año la Agencia Tributaria presenta una aplicación móvil para consultar y presentar la declaración que no necesite modificación respecto del borrador facilitado por la AEAT. También se podrán recibir mensajes personalizados o conocer el estado de la tramitación. Para las declaraciones que precisen completar los datos del borrador, será redirigidos desde la App al programa "Renta Web" para poder incluir los datos adicionales.
  • Plan «Le llamamos». Se amplía la asistencia telefónica con el plan bautizado como «Le llamamos». Este servicio permite que el contribuyente concierte una cita para que la Agencia Tributaria le llame para hacer la declaración por teléfono. Este servicio está previsto para quienes hayan recibido los datos fiscales por correo y cualquier otro contribuyente con una declaración sencilla. Habrá que pedir antes cita a través de la página web de la AEAT o de los teléfonos de atención. El horario disponible será entre las 9.00 y las 20.30 en periodos de 15 minutos., por lo que la AEAT recomienda tener a mano la información necesaria para realizar la declaración en el momento en el que se va a recibir la llamada.
  • La declaración deberá efectuarse obligatoriamente por vía electrónica a través de Internet
  • Para poder obtener los datos fiscales por internet será necesario tener certificado de firma digital, la "Cl@ve PIN" o bien el "Número de Referencia" (Reno) que ya no se enviará por SMS, sólo estará disponible en la web o la App.
  • Renta Web. Sigue disponible el servicio "Renta Web" a través del ordenador o del navegador del teléfono móvil. Pero como la AEAT abandona el envío de SMS, para solicitar el número de referencia ya no será necesario facilitar el número de teléfono móvil del contribuyente. En su lugar habrá que facilitar el número de DNI y la fecha de caducidad, junto con el contenido de la casilla 450 de la Renta de 2016. Este servicio proporciona consultar los datos fiscales, confirmar el borrador predeterminado, o bien se podrá confeccionar la declaración y presentarla.
  • Teléfonos: Los teléfonos de información para la campaña de la Renta 2017 son el 901 33 55 33 y el 915 54 87 70, y estarán operativos de 9:00 a 19:00 horas 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATENCION PROPIETARIOS!! Beneficios fiscales de la Ley de Vivienda

BENEFICIOS FISCALES EN EL ALQUILER DE VIVIENDA

Supresión de la deducción por vivienda